Vehículo siniestrado por causa de una inundación y alcance de la indemnización por el consorcio de compensación de seguros

Pilar Domínguez Martínez
Marzo 2022

Resumen: Se recibe en CESCO consulta de la Asociación de Consumidores de Navarra sobre la cuantía indemnizatoria a abonar por parte del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en el caso de siniestro de un vehículo a causa de inundaciones y en su caso la obligación correspondiente a la aseguradora del vehículo en el caso de que el mismo modelo de vehículo solo fuera fabricado en diésel y su precio fuera superior. En la respuesta a esta consulta además de tratarse las coberturas del CCS en estos casos, se distingue según sea concertado un seguro de daños o de RC voluntario o un Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, analizándose que, en estos casos, presupuesto un equilibrio entre el principio de reparación integral y el enriquecimiento injusto del perjudicado, se podría reclamar al CCS además del valor venal, un porcentaje correspondiente al llamado valor de afección.

logo colegio home   JCCM

01 Logos pie web