logocescoEl Centro de Estudios de Consumo (CESCO) fue creado por la Universidad de Castilla-La Mancha, como Centro de Investigación y Formación en el año 2.000, con la idea de convertirlo en una referencia destacada en el ámbito del Derecho de Consumo, que pudiera ser utilizado a su vez por las Instituciones Comunitarias como colaborador experto en los aspectos regulatorios.

El objeto del Centro es plural, y en él se pretende mantener un fondo documental sobre Derecho de Consumo, ofrecer información sobre todos los aspectos relacionados con la materia, organizar cursos de formación y prestar servicios de organización y estudio a todas las instituciones públicas y entidades privadas que lo requieran.

El Centro de Estudios de Consumo de la UCLM parte de una amplia experiencia previa en la organización continuada de un Máster en Economía y Derecho de Consumo, respuestas a las numerosas consultas planteadas por los agentes aplicadores del Derecho de consumo (en particular por las Oficinas Municipales de Protección al Consumidor–OMIC), la realización de diversos estudios sobre propuestas de regulación, concertados con distintas entidades públicas y la realización de informes en Derecho concertados con entidades públicas. Asimismo, a través de contratos de investigación, el CESCO puede colaborar con entidades privadas. 

Al Centro están adscritos un prestigioso grupo de investigadores con amplia experiencia reconocida y dispone de un valioso fondo documental electrónico (en su página web), al servicio de las entidades y personas interesadas en la legislación y aplicación del Derecho de Consumo. Desde 2012, el CESCO publica trimestralmente la Revista CESCO de Derecho de Consumo con profundos estudios doctrinales, novedades normativas y noticias de jurisprudencia. Dispone además de una sección especializada dedicada a servicios y productos sanitarios y brinda a jóvenes investigadores la posibilidad de publicar sus trabajos.

Recientemente, CESCO ha sido nombrado como Órgano Arbitral de Consumo mediante Resolución de 21 de marzo de 2016 de la Secretaría General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (DOCM de 31 de marzo de 2016). Asimismo, mediante Resolución de 4 de marzo de 2016, el Director de CESCO, Ángel Carrasco Perera y la investigadora Carmen González Carrasco han sido nombrados como presidente y presidenta suplente, respectivamente, de la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha.

 

Puede contactar con nosotros a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Centro de Estudios de Consumo
Universidad de Castilla-La Mancha
Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales
Palacio del Cardenal Lorenzana
C/ Cardenal Lorenzana, 1
45071 – Toledo
Tel.: 925 26 88 00 – Ext.: 5018
Fax: 925 25 15 86
logocesco

Cofinanciado por:

  logo uclm 

logo colegio home

logo ministerio

Copyright (C) 2017 Centro de Estudios de Consumo

Todos los derechos reservados

logocesco
DESIGN BY WEB-KOMP