Revista CESCO de Derecho de Consumo

La Revista CESCO de Derecho de Consumo, dirigida por Dña. Ana Isabel Mendoza Losana, es una revista electrónica trimestral que pretende exponer y analizar las cuestiones más trascendentes relativas al Derecho de Consumo. Ni el Centro de Estudios de Consumo ni la Revista se identifican necesariamente con las opiniones y manifestaciones contenidas en los artículos publicados, que son atribuibles exclusivamente a los autores firmantes.

Ya está disponible el nuevo núm. 22 de la Revista CESCO de Derecho de Consumo

CESCO 22 banner gr

Núm. 22 (2017): PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR-DEUDOR HIPOTECARIO; CLÁUSULA SUELO (EFECTOS FISCALES); CLÁUSULA DE GASTOS (PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES); INTERESES MORATORIOS; GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN; OTROS

I. ESTUDIOS Y CONSULTAS. Cláusulas suelo (efectos fiscales); cláusula de gastos (prescripción de acciones); intereses moratorios; gestación por sustitución; desperdicio de alimentos; otros.

II. NOVEDADES NORMATIVAS. Reglamentos europeos sobre productos sanitarios; Reglamento (UE) 2017/1128, portabilidad transfronteriza de los servicios de contenidos en línea en el mercado interior; Real Decreto-ley 9/2017 (modificación del TRLGDCU).

III. NOTICIAS DE JURISPRUDENCIA. ACCIONES COLECTIVAS: legitimación individual; ARRENDAMIENTO: vulneración del derecho a la propiedad privada; CLÁUSULAS ABUSIVAS: cláusulas suelo; servicio gratuito transformado en servicio de pago; potestad sancionadora de la Administración de consumo; COMPETENCIAS AUTONÓMICAS: horarios comerciales, rebajas; CONCEPTO DE CONSUMIDOR; GARANTÍAS: plazos; GUÍA TELEFÓNICA: cesión de datos; LIBERTAD RELIGISIOSA Y ATENCIÓN AL CLIENTE; VUELOS: Retrasos, compensaciones.

IV. PRÓXIMAS REFORMAS. Anteproyecto de la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario; Proyecto de Ley por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

V. ACTIVIDADES CESCO. Master de actualización jurídica para notarios; II Premio Ilustre Colegio Notarial de CLM a Trabajos de Fin de Grado.

Realizada en el marco de la Ayuda del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento) del Ministerio de Economía y Competitividad, otorgada al Grupo de investigación y Centro de investigación CESCO, Mantenimiento y consolidación de una estructura de investigación dedicada al Derecho de consumo, dirigido por el Prof. Ángel Carrasco Perera, de la UCLM, ref. DER2014-56016-P.

Acceda aquí a los números previos de la Revista CESCO de Derecho de Consumo.

Para más información visite la página web de la Revista CESCO de Derecho de Consumo:  https://revista.uclm.es/index.php/cesco/index