Los derechos de los consumidores en la experiencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en la jurisprudencia española

Curso de postgrado que tiene como objeto proporcionar un conocimiento interdisciplinar de los aspectos jurídicos, económicos y sociales que afectan a la defensa y protección de los derechos y legítimos intereses de consumidores y usuarios de bienes y servicios con el fin de abordar las novedades más importantes en este ámbito.

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta, además, con un Centro de Investigación especializado en Estudios de Consumo (CESCO), que se ha convertido en un potente referente en la materia tanto a nivel nacional como internacional.

Partiendo de esas coordenadas, nuestro objetivo es analizar los mecanismos más relevantes diseñados para proteger los derechos de consumidores y usuarios a través de las diferentes opiniones, críticas y reflexiones de profesores y expertos de reconocido prestigio con el fin de abordar el funcionamiento, los problemas y los retos a los que tienen que hacer frente un sector en continua evolución (decisivo, además, no sólo para los distintos tipos de profesionales que trabajan en este ámbito en particular, sino para los ciudadanos en general).

Mas información sobre fechas y duración del curso, plazos de matrícula, coste, inscripción, alojamiento aquí